Dos mitos desmentidos para ti

¿Maratones de series?

Esto es algo que seguramente hemos hecho alguna vez en nuestra vida: ¿cuántas veces hemos ido acumulando diferentes capítulos sobre nuestra serie favorita para luego, cuando llega el fin de semana, poderlos ver todos de golpe?
Pues según un estudio realizado por algunos científicos procedentes de la Universidad de Texas (en Estados Unidos), las personas que llevan a cabo estos maratones, tanto de series como películas, son más propensas a desarrollar algún tipo de depresión además, también tienden a vivir una vida solitaria. Además, este comportamiento se asocia con personas que tienen problemas con la bebida así como con otros hábitos relacionados.
Lo peor de todo es que los servicios de televisión (como Netflix) fomentan este comportamiento ya que emite el siguiente episodio en tan sólo unos segundos de haber acabado la anterior.

¿Qué tan bueno soñar despierto?

Esto es algo que también hacemos mucho: el hecho de poder abstraernos durante un rato y dejar volar nuestra imaginación es algo que seguramente nos encantará. Ahora bien, los científicos también han estudiado cómo afecta el hecho de estar pensando en otra cosa cuando estamos en medio de nuestra jornada laboral.
Según aseguran, se pierde un rendimiento muy importante. Si pensamos en hechos del pasado, es posible que aparezcan ciertos remordimientos en nuestra mente… Sin embargo, si pensamos en cosas que todavía no han ocurrido, esto denota miedo al futuro.
En cualquier caso, tampoco es bueno.
Aunque puedan haberte gustado, es de vital importancia que tengas estos hechos muy presentes.

Leave a Reply