La Villa Riaza: Uno de los lugares más visitados de España

Riaza es un municipio especial que se encuentra en España, entre la meseta castellana y el Norte del Macizo de Ayllón (Comunidad Autónoma de Castilla y León).
Se trata de un lugar idílico para todas aquellas personas que quieran pasar algunos días de paz y tranquilidad admirando todo tipo de monumentos y edificaciones con gran valor histórico. Según las tendencias en cuanto a posicionamiento se refiere, estamos hablando de uno de los lugares más visitados de a lo largo de España. Empresas expertas en SEO como http://www.posicionamientoseoweb.es y http://agenciaseosem.net/ nos lo han terminado de confirmar.

Historia de Riaza

Su historia se remonta al siglo X. Sería fundada por Gonzalo Fernández (hijo del primer conde de Castilla independiente, Fernán González). Aunque no se sabe con certeza, se cree que antes de que fuera fundada en esa región existían algunas pequeñas áreas dedicadas al sector de la metalurgia, pastoreo y de la agricultura en general.
En algunos escritos hablan de un poblado que se conocía por el nombre de valherreros del que no se conoce muchos datos… ni tan siquiera se sabe si realmente llegó a existir.

Datos demográficos

Según los datos demográficos del INE 2014 se calcula que tiene 2382 habitantes. Esto supone un aumento significativo en base a los años anteriores; este auge se ha producido básicamente gracias a los extranjeros.
Son muchos los que, anualmente, se deciden a pasar en ese lugar sus vacaciones. Algunos de ellos se enamoran directamente del lugar y es entonces cuando se deciden, o bien a comprar una casa que se ajuste a lo que buscan, o bien a alquilar para pasar una larga temporada.
Y así, año tras año, podemos ver como aumenta su población.

Leave a Reply